Sitios arqueológicos de Honduras

Honduras es un país rico en bosques y zonas naturales, pero también posee un territorio con una significativa presencia arqueológica.

En honduras existen más de 140,000 sitios con interés arqueológicos que no han sido registrados, con un porcentaje del 80% que no ha sido explorado.

Esto se debe a la gran cantidad de zona hondureña de difícil acceso, algunos de ellos debido a la falta de interés en los investigadores en explorar estas zonas y sobre todo a no tener las posibilidades económicas.

En la actualidad existen más de 2.000 sitios arqueológicos registrados, es decir que se saben su ubicación y que fueron habitados pero que aun no han sido explorados.

Importantes sitios Arqueológicos de Honduras

Honduras posee grandes hallazgos arqueológicos en casi todos sus departamentos.

Conozcamos algunos:

Ruina de Copan: es unos de los sitios arqueológicos mas importantes de la antigua civilización Maya, esta fue una ciudad influyente Maya como un centro ceremonial y unos de los principales centros científicos del periodo clásico.

Parque Arqueológico el Puente: es uno de los impresionantes sitios arqueológicos Maya, este se encuentra ubicado en el Municipio Jiguaya.

Se considera la segunda ciudad Maya más importante después del Copan. Se estima que fue construida en el 570 d.c.

Uno de los primero registros del Parque Arqueológico fueron hecho en los año 1935 por el Arqueologo Danes Jens, durante un recorrido en una finca que tenía por nombre el Puente, la cual inspiro al Arqueólogo a nombrar los vestigios encontrados como el Puente.

Parque Arqueológico Rio Amarillo el Copan: es uno de los sitios Arqueológico recién descubiertos, este se encuentra ubicado en el Municipio de Santa Rita en la zona occidental de Honduras.

Es un importante sitio Arqueológico que refleja la caída del imperio Maya ya que sus edificaciones se encuentran sin terminar y las herramientas están abandonadas en el mismo sitio donde estuvieron trabajando.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador php