¿Qué es la deuda externa de Honduras y a cuánto asciende?

La deuda externa de Honduras es la acumulación de deudas con otros lugares, es decir en el exterior del país con instituciones extranjeras, esto puede ser público o privado.

¿Qué objetivo tiene?

Este tiene como objetivo principal es conservar los recursos del país y recibir a cambio nuevos recursos de otros países para explotarlos, pues este desea producir nuevos bienes y servicios.

La deuda externa que tiene Honduras para este año 2016 es de un 30% en la deuda externa pública y un 70% para la deuda externa privada.

El porcentaje quedaría de esta manera: Los bancos 40%, las empresas 30% y las familias 30%, estas son deudas contraídas por los particulares ya mencionados.

¿Y a cuánto asciende esta deuda?

Esta deuda externa de Honduras asciende a un 28.9% lo que significa que esta deuda es de unos 5.924,8 millones de dólares. Podemos estar seguros de que ha aumentado pues en el 2015 el porcentaje era de 7.5% y en la actualidad es de 28.9%.

Se da la mayoría de las veces en organismos tales como: El fondo monetario internacional, el banco mundial, y otros. Para que un país caiga en deuda externa es porque conserva los recursos propios y explota esos recursos ajenos que recibe.

Algunos presidentes piden préstamos millonarios con el fin de ayudar a la nación pero lamentablemente el país con esa cantidad de dinero queda endeudado.

A pesar de las dificultades se considera que la deuda se ha mantenido controlada. El gobierno ha firmado nuevos convenios de prestamos la cantidad aproximada es de 433,1 millones de dólares.

Esta deuda pública ha quedado registrada en el Banco Central por un porcentaje de 28.4% del producto interno bruto (PIB), superior al porcentaje del 2014.

Entonces como resumen podemos decir que la deuda externa es una acumulación de deudas que en este año ascendió a un 28.9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *