Principales lugares turísticos de Honduras

Los principales lugares turísticos en Honduras son: Isla de la Bahía, Telá, Los Cayos Cochinos, La Ceiba, Ruinas de Copán, La Reserva de la Biosfera del Río Plátano, La fortaleza de Francisco de Omoa, y otros.

Isla de la Bahía

Es una isla del caribe rodeado por aguas tibias y cristalinas, en donde encontramos bello corales y diversa biodiversidad marina.
Existen varias islas alrededor de ella pero las principales son:

Utila, Guanaja, Roatán. La primera muy conocida por sus bellos escenarios marinos, la segunda por sus canales que atraviesan la ciudad a modo de calle, y la tercera caracterizada por ser la más grande y la más visitada.

Telá

Es una pequeña ciudad puerto considerado uno de los principales balnearios costeros del caribe, caracterizado por ser el hogar de diversas playas de ensueño y hoteles de lujo. Posee playas de aguas turquesas y arenas blancas. Además de esto contiene un conjunto de numerosas villas.

Los Cayos Cochinos

Posee escenarios caribeños, que están conformados por unas pequeñas islas principales las cuales son: Cayo Mayor y Cayo Menor.
Los Cayos Cochinos están formado por trece cayos más pequeños que tienen un origen coralino.

La Ceiba

Esta es la tercera ciudad más grande de Honduras, situada prácticamente en frente de “Los Cayos Cochinos”, donde se encuentran hermosas playas.

Ruinas de Copán

Este lugar turístico es uno de los más fascinantes, pues en él se disfruta de la antigua capital de un reino maya.

La Reserva de la Biosfera del Río Plátano

Es una enorme reserva natural que fue declarada “Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, es un territorio montañoso que llega hasta la costa caribeña.

La Fortaleza de Francisco de Omoa

Es una enorme construcción de piedra que fue terminada en 1775, con la finalidad de proteger el norte de honduras de piratas.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador php