¿Por qué los hondureños emigran a Estados Unidos?

La principal razón de que los hondureños estén emigrando ilegalmente a Estados Unidos es la mala economía, a esto hay que sumarle que la inseguridad también los obliga, ya que quieren, según un informe hecho por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).

“De todos los entrevistados que emigraron en los últimos 4 años, el 77,6 por ciento lo hizo por no encontrar trabajo o no poder generar ingresos para su familia”, señalan los encuestadores.

El 16,9 por ciento cita “la violencia e inseguridad” como un factor para determinar su emigración.

De los entrevistados, el 55,3 por ciento no tienen el deseo de emigrar por una tener una vida más cómoda, en comparación con el 44,7 por ciento que tiene la opinión contraria.

Según el CIS, una organización de corte conservador y antinmigrante con sede en Washington recopilo muchos datos que objetan el porte del presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, que cree que los centroamericanos huyen de sus países debido a la violencia y que pueden quedarse como si fueran “refugiados” en Estados Unidos.

La encuesta se generalizó después de publicarse este martes la oferta presupuestaria de Obama para el año fiscal 2017 incluye 750 millones de dólares más de auxilio para los países de Centroamérica, esencialmente para aplacar la inmigración ilegal proveniente de esa región.

A mediados de 2014 se originó una crisis migratoria en EE.UU. provocada por la llegada de miles de menores no acompañados hasta su frontera, la mayoría procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

A finales del año pasado se pudo notar un nuevo aumento en lo que respecta al cruce de menores no acompañados y, en enero, el Gobierno de Obama efectuó redadas en varios estados para acelerar la deportación de todos los inmigrantes ilegales centroamericanos que vivían en estos estados, que han sido muy criticadas por activistas y políticos demócratas.


Deja un comentario

contador php