Días festivos en Honduras 2017

Los días festivos del año 2017 son: el 1 enero, del 13 al 16 de abril, el 1 de mayo, el 15 de septiembre, el 3, el 12 y el 21 de octubre, además del 25 de diciembre.

1 de enero

Año nuevo, se celebra que ha llegado o iniciado un año más. Según la tradición el 1 de enero es el momento para tratarse nuevos propósitos y planes de acción para el año.

13 de abril

Jueves Santo este es el inicio de semana santa, en la que se conmemora la ultima cena que tuvo Jesús con sus discípulos.

14 de abril

Vienes Santo segundo día de semana santa, dentro de la religión este día se considera la muerte de Cristo. Este día también celebran “El Día de las Américas”.

15 de abril

Sábado Santo tercer día de semana santa, para muchos este día representa el dolor y la angustia que sintió la madre que sostiene a su hijo muerto en sus brazos.

16 de abril

Domingo Santo cuarto día de semana santa, también llamado domingo de la Pascua o domingo de Resurrección. Donde Jesús se reúne con sus discípulos después de resucitar.

1 de mayo

Día del trabajo, se celebra en honor a esos hombres y mujeres que cumplen con su labor diariamente. Se comenzó a celebrar a partir del siglo XIX.

15 de septiembre

Día de la Independencia, la independencia da un giro alrededor de acontecimientos pro-independentistas.

3 de octubre

Día del soldado, no se tiene una descripción exacta de esta fecha.

12 de octubre

Día de la raza, es una conmemoración al avistamiento de la tierra por un marino de nombre Rodrigo de Triana en 1492.

21 de octubre

Día de las fuerzas armadas, al igual que el 12 de octubre no se tiene una descripción.

Y el 25 de diciembre como es bastante conocido se celebra la navidad.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador php