¿Cuántos de Honduras viven en Estados Unidos?

La cantidad de hondureños que viven en los Estados Unidos es de unas 800,00 personas, esta población no solo incluye a los emigrados sino que también incluye a los descendientes de esta, tanto hijos como nietos.

Sin embargo las cifras mencionadas son solo estimadas. Es de mencionar que el censo que se realiza en los Estados Unidos es poblacional y se realiza por década, es decir cada diez años. Y esos datos se dan a principios del decenio.

Hoy en día muchos hondureños dejan su tierra para emprender un largo y duro camino hacia un país cargado con miles de sueños, donde experimentaran alegrías y tristezas. Aun así algunos logran su sueño de llegar a este lugar para mejorar tanto su condición como la de sus familiares.

Para algunos llegar es más difícil, y si lo logran se convierten en víctimas de cualquier tipo de maltrato. Podemos agregar que aunque las dificultades le impidan a algunos completar su meta, estos no se rinden más bien continúan adelante.

En la última década ha aumentado el porcentaje de las personas que emigran a los Estados Unidos según datos censales. En los años 2010 – 2012 continúo incrementándose cada pero a menores niveles.

Es impresionante como más de la mitad de los hondureños se centran más en otros países que en donde viven, y que más del 80% resida en diez estados americanos.

En las áreas metropolitanas de algunos países reside un 45% de habitantes hondureños, mientras que en otro hay un 60% de dicha población.

Los hondureños empezaron a emigrar en gran cantidad a partir del año 1998, un 81% de hogares hondureños afirman tener uno o más familiares que han emigrado a los Estados Unidos.

Por lo tanto se llega a la conclusión que unas 526,064 personas de origen hondureño residen actualmente en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *