Cuáles son los recursos naturales de Honduras

Honduras es un país con la mayor cantidad de reservas de recursos naturales, además de posibles yacimientos de petróleo en las zonas más próximas a Nicaragua además del resto del caribe, consta de una vasta cantidad de pinos, por lo cual es considerado como su árbol nacional, por su abundancia.

Algunos de los recursos Hondureños

Posee grandes reservas forestales (tales como el Parque Nacional Juan Fernández), al igual que varias reservas ecológicas. Honduras fue nominada para las siete maravillas naturales por su reserva de la biosfera del rio plátano, quedando después del Amazonas como reserva más grande (según los diarios).

Además posee miles de hectáreas de hermosos pantanos tanto en el norte de Honduras como en el sur del país, además de los bosques de mangles de todo tipo.

Y también se puede destacar que Honduras es uno de los países que contiene en sus aguas la 2ª barrera coralina más grande en todo el mundo, solo detrás de la gran barrera de colar en Australia teniendo magníficas playas de arena blanca en su costa Atlántica, comparando con el sur, donde la arena tiene un color característico negro por su actividad volcánica al igual que unas aguas termales para quienes hayan tenido la oportunidad de bañarse en el pacifico.

Posee grandes ríos, el Ulúa, el coco o Segovia que delimita la frontera con Nicaragua y el Choluteca en Tegucigalpa que lastimosamente ese río en la capital es nomas un río “juco”.

Honduras tiene una de la mayor biodiversidad de especies animales y vegetales en América Central, toda una variedad de pinos y árboles frutales en la gran cantidad de reservas que posee, pero gracias a la acción del hombre estos se han visto afectados y han ido desapareciendo.

También tiene grandes recursos de oro, plata y algunos yacimientos de cinc, trayendo grandes ganancias por la minería.


Deja un comentario

contador php