Cuales son los derechos humanos en Honduras

Los derechos humanos son valores que tiene toda persona desde el momento se su concepción hasta el últimos instante de su vida.

Estos en conjuntos son valores morales que posee la persona. La secretaria de los derechos humanos, es la institución de poder ejecutivo con la capacidad de orientar a las instituciones de los estados para que enmarquen su comportamiento con el más estricto respeto a los derechos humanos.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas por medio de realización de planes y programas sobre los derechos.

La Constitución de la República afirma que el presidente de la República tiene el derecho de la administración general del Estado.

Sin embargo no existía alguna institución del Poder Ejecutivo que se encargara del diseño y cumplimiento de una política pública que se enfocara en los derechos humanos, que previniera riesgos y los identificara así como la promoción de los derechos humanos.

Los derechos humanos están reconocidos en la constitución, las leyes y tratados internacionales y una vez estas son implementada el tratado internacional expresa su consentimiento.

Para que los derechos sean efectivo se requiere disponer de mecanismos que aseguren su cumplimento, mediante una institución responsables que asuman los mismos.

Derechos humanos en Honduras

El congreso Nacional de Honduras aprobó la ley de protección para los defensores de los derechos humanos como son los periodistas, comunicadores sociales.

Particularmente los defensores de los derechos humanos constantemente se encuentran en peligro como amenazas y violencias que pocas veces eran motivos de investigación.

No se aplicaba las medidas de protección ordenada por la comisión internacional de los derechos humanos ni se investigaba los casos de violencia y abusos que se cometieron durante los últimos años.

El gobierno afirmo que cumpliría con las recomendaciones recibidas respeto a las violaciones de los derechos humanos.


Deja un comentario

contador php