Cuáles son las mesetas de Honduras

Honduras es un país caracterizado por su vasta cantidad de montañas, más aún que los otros estados de Centro-América, con un aproximado de 1000 msnm.

La Cordillera Centroamericana se divide en tres regiones: La Oriental, Central y Occidental. Geomórficamente, el territorio hondureño, a su vez, está dividido en tres zonas: Planicie Costera del Norte, Planicie Costera del Sur, y La Región Montañosa (acomodada por las sierras del norte, centro y sur).

La República de Honduras, se limita por el Norte por el océano Atlántico, por el Este por el mismo mar y la República de Nicaragua, al Sur por Nicaragua, por el Golfo de Fonseca y El Salvador, y al Oeste la República de Guatemala.

La extensión de territorio que posee Honduras también comprende todas sus islas, cabe destacar que 2 son de aproximadamente 112.492 km².

Clima y ríos de Honduras

Los ríos de Honduras se agrupan en dos pendientes costeras y la subvertiente interior del río Lempa. La depresión del Caribe y la del Golfo de Fonseca. Los ríos de Honduras que desaguan en el mar Caribe son: Chamelecón, Ulúa, Aguán, Lean, Tinto o Negro, Patuca, Segovia entre muchos otros.

En el océano Pacífico acaban por desaguar los ríos Choluteca, Negro, Lempa, Goascorán, y el Nacaome. Los ríos que desembocan en el Mar Caribe son los más extensos y vastos de toda Honduras.

El Clima en Honduras es bastante variado por su clima tropical como la configuración de su suelo. La temperatura son más cálidas en la costa del Atlántico a diferencia del interior, y un poco menos en el Pacífico; pero en el interior, en sus valles y planicies, hay climas agradables y de temperatura fría.

Las costas N. y E. de Honduras… una temperatura más alta que en cualquier otra parte…Sin embargo, esta disminuye rápidamente a medida que se adentran más en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *