¿Cuál es la religión de Honduras?

Las religiones de Honduras son variadas, antes de la conquista cada grupo tenían sus propios dioses y religión. Luego llegaron creencias cristianas, africanas y evangélicas.

La religión maya es politeísta, esta se preocupa de entender el porqué de todo. Los que presiden actos rituales son los sacerdotes del sol. Los profetas tienen la cualidad de entrar en trance y predecir el futuro.

La religión Chorotegas es también politeísta y adoran a Dioses como Nenbithía, Nenguitamali y Tipotani.

La religión Lenca creen en el nahualismo y sus dioses están organizados jerárquicamente.

La Religión pech creen que su pueblo es hijo del rayo. Las mujeres de esta religión son activas en la vida religiosa, económica y laboral. Son jefes triviales, pescadoras y agricultoras.

La Religión Garífuna es una mezcla de creencias católicas, indígenas y africanas.

El Protestantismo aunque no es una religión es una fe dentro de la Religión Cristiana. A todas las personas que no son católicas se les considera “protestantes”.

También en menor escala existes grupos que profesan religiones como: Judaísmo, Budismo, Hinduismo, Islam entre otros.

El Judaísmo se refiere a la cultura, tradición y religión del pueblo judío. Del judaísmo salen otras dos religiones el islam y el cristianismo.

El Budismo se origina de la India. Es una doctrina religiosa y filosófica. Sus creencias, prácticas espirituales y tradiciones son atribuibles a Buda Gautama. Es la 4ta religión más grande del mundo.

El Hinduismo es la tradición religiosa que predomina el subcontinente indio. Es la tercera religión más extendida en el mundo con un poco más de mil millones de fieles.

El Islam es una religión monoteísta. Creen en “Alá” que significa “Dios” y para ellos no existe ningún otro Dios. A los seguidores del islam se les denomina musulmanes. Y atestiguan que Mahoma es el último mensajero de Alá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *