¿Cuál es la comida típica de Honduras?

La comida típica de Honduras es bastante variada porque contiene elementos criollos, españoles, prehispánicos y africanos.

La cocina está dominada fuertemente por el maíz y los mariscos. La comida típica de este país está basada en pescados, aves, carnes, frijoles, tortillas, arroz, y en lácteos como: mantequillas y quesos de la zona.

También está basada en frutas, verduras y legumbres. La bebida que no falta ni en el desayuno ni en la cena es el café. Tampoco falta a cualquier hora del día como un elemento de una visita o una bienvenida.

Comida típica en la zona norte de Honduras

Se come plátano cocido (verdes o maduros) en vez de tortillas, casabe que es un pan delgado a base de yuca y también machuca (plátano verde machucado con coco u otros ingredientes).

Otro alimento muy rico de esta zona es el “consomé de garrobo” que es un reptil parecido a la iguana que mide unos 50cm.

Comida típica en la zona central de Honduras

Hay una combinación de comidas entre la zona central y la norte como pollo o pescado frito, carnes de cerdo o de res acompañados de arroz y ensalada, mariscos, frijoles, sopa de mondongo, marine y de gallina.

De acuerdo con los días festivos preparan diferentes platos. En navidad consumen nacatamales, torrejas, pierna de cerdo, pollo relleno o pavo. También acostumbran comer en esos días manzanas y uvas.

Elaboran un plato típico característico de la zona llamado sopa de tapado olanchano. En Semana Santa el pueblo católico tiene por tradición no consumir ningún otro tipo de carne, así que solo comen pescado seco.

Comida típica en la zona sur de Honduras

En esta zona también hay muchas zonas productoras de camarón y además se cultivan frutas como: Piñas, sandias, mangos, melones y para la producción de azúcar se produce caña.

Es productora de lácteos y de todo tipo de carnes de res y cerdo ya que es una zona ganadera.
Un plato típico de la zona sur es la “sopa marinera” que se prepara con camarones, pescado y jaiba.

También está la “sopa levantamuertos” que además de contener lo que tiene la sopa marinera contiene camarón jumbo y huevo de tortuga.
La sopa de gallina casera es otro plato típico. También los pinchos de carne de res asada.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador php