¿Cuál es el idioma de Honduras?

El idioma de Honduras es el español, sin embargo se habla una gran variedad de idiomas por ser este un país multiétnico, en el cual habitan personas de grupos indígenas.

En cuanto a lo que es el idioma de Honduras, el 96, 8% de los habitantes de este país tiene como lengua materna al español, y lo que resta que es el 3, 12% de la población tiene como lengua materna la indígena dependiendo del grupo al que estos pertenezcan.

Debido a la diversidad racial y cultural del país el idioma se ha enriquecido de gran manera, algunos de los idiomas más conocidos en ese país son: chortí y garífuna.

El chortí, con el pasar del tiempo se ha perdido una gran parte de la lengua chol y se han adaptado al castellano. Garífuna, es lo que resulta de la mezcla de esclavos africanos con indios caribes.

¿Y qué hay de las lenguas de este país?

Las lenguas más conocidas son: Lencas, Tawahka, Tolupan y otras. Lencas, se puede decir que hoy en día se considera que es una lengua extinta.

Tawahka, conocida por tener una amplia relación con la lengua misquita; los miembros de esta etnia por así decirlo llaman a su lengua twanka, la cual es su lengua materna.

Un punto interesante de este tema de los idiomas, es que en su habla utilizan pronombres en segunda persona como usted y vos.

Otro punto resaltante del idioma es que se distingue o se diferencia por la pronunciación precisa de sus palabras.

Como hemos visto hasta ahora el idioma oficial que se usa en este país es el español, por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que la mayoría de los habitantes hablan español y así como también lenguas étnicas como el garífuna y el chortí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *