Consecuencias de la pobreza en Honduras

 

Existe muchas hipótesis de las consecuencias de la pobreza, se podría decir que una de estas se debe a que antiguas colonias de países ricos debilitaron la economía locales de los países pobres al adaptarse a las necesidades de las potencias.

La economía de los países pobres no puede ser superada debido a la dinámica de los mercados internacionales que son controlados por las antiguas metrópolis.

Por otro lado los pobres no son actores pasivos, estos mantienen un comportamiento que refuerzan y producen la pobreza, cabe destacar que estas tendencias pueden ser transmitidas de generación a generación al pasar el tiempo.

Las probabilidades de caer o salir de la pobreza también se deben al lugar a donde viven. Por así decirlo en zona donde los productos que producen son caracterizados por bajo nivel de valor puede causar que se generen salarios muy bajos y oportunidades económicas muy limitadas.

Tipos de pobreza

• Pobreza Educativa: se puede decir que es la carencia de oportunidades de educación tanto pedagógicas como laborales.

• Pobreza Extremos Educativos: son algunos adultos con poca instrucción primaria complementaria.

• Pobrezas Moderadas: son aquellas personas que no tienen la educación secundaria completa.

• Pobreza de Servicios: son situaciones que pueden sufrir los habitantes que cuenta con los tres servicios básicos como son: Agua, Drenaje y electricidad por debajo del consumo.

• Pobreza de Salud: es la proporción de la población nacional donde las instituciones de salud del sector público no alcanzan a cubrir sus necesidades.

• Pobreza por espacio de Habitación: son personas que habitan en vivienda sobres ocupadas, de acuerdo a las normas de esas viviendas.

• Pobreza de Seguridad Social: esta no depende de la riqueza de un país, ni la capacidad que tenga la nación de proveerla, esta es una de las pobrezas mas relativas que se pueden citar.


Deja un comentario

contador php