¿Cómo es el clima en Honduras?

El clima en Honduras es tropical pues se encuentra localizada al norte del ecuador, por ello cuenta solamente con dos estaciones, las cuales son: Estación lluviosa y Estación seca.

La estación lluviosa empieza en mayo extendiéndose hasta el mes de julio, se detiene durante el mes de agosto y se reanuda en septiembre aproximadamente hasta noviembre. La estación seca esta comienza a finales de diciembre y se extiende hasta abril o mayo.

• Temperaturas altas de 32°C y temperaturas bajas de 20°C

• Promedio de precipitación de unos 1000 mm en montañas, y en valles de 2500 mm.

• Zonas bajas 27°C, con grados de humedad

• Promedio anual en el interior de Honduras de 21°C

La zona costera del atlántico generalmente posee un clima tropical lluvioso, con temperaturas aproximadas a 27°.

En esta zona costera la temporada de lluvia empieza en junio y normalmente culmina en diciembre. El promedio anual es de unos 26°C, la temperatura máxima es de 30°C y la mínima de unos 21°C.

En el sur de Honduras existe un clima de sabana tropical. Su temperatura media es de unos 29,1°C, llega a una temperatura máxima de 35°C y a una mínima de 23,4°C.

Debido a la posición geográfica de Honduras, esta posee un clima tropical que alcanza y supera los 18°C.

La estación lluviosa normalmente conocida en Honduras como invierno, suele existir una confusión con este término pues invierno se refiere a temporadas frías, sin embargo esta época lluviosa las temperaturas son más elevadas.

La estación seca, en esta época del año se comienza a experimentar los fríos provenientes del norte de Honduras, esto ocurre entre noviembre y abril, a más tardar en mayo.

En la zona sur de Honduras, la estación de sequía está muy marcada, esto ocurre de diciembre a abril. La estación húmeda es muy intensa, el mes en que se registran mayores valores es en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *