Causas de la Pobreza en Honduras

De acuerdo a un estudio reciente, Honduras es uno de los países con mayor pobreza en América, llegando al 67.8%, lo cual es algo muy grave para un país. Pero , ¿cuales son los factores o la causa de esa Pobreza? Analicemos algunas:

Uno de los factores que han intervenido son las relaciones internacionales económicas que ha tenido este país, los cuales en vez de ayudarlo le han absorbido parte de las grandes riquezas que tiene este país.

Otra causa es el elevado incremento de deudas que tiene con otros países, por ser un país con muy poco territorio, no tiene las posibilidades de crear grandes empresas o de sacar más recursos de sus tierras.

La falta de racionalidad en la utilización de los recursos también ha influido, ya que a pesar de que son escasos, deben hacer uso de ellos constantemente para que entre dinero al país.

Otro factor es el poco ingreso económico que entra al país, lo que conlleva a bajar a un mas el sueldo de los ciudadanos, otro causante es la poca fuente de empleo, esto se debe a los escasos recursos que hay en dicho país, lo que obliga a no explotar el área comercial.

El contante cambio climático que ha habido en estas últimas décadas ha afectado un poco, ya que este es un país dependiente de la pesca y mientras los factores climáticos estén cambiantes habrá poca producción en la pesca.

Debido a los cambios políticos que han habido estos últimos años se le ha dado un mal uso a los ingreso.

La falta de un registro de tierras único con referencia geográfica, no garantiza la seguridad en la tenencia de las tierras, ni facilita el desarrollo de mercados de compra y venta, lo que conlleva a no poder invertir.


Deja un comentario

contador php